Psychobilly Latino: Vlad (Sick Sick Sinners)

Esta semana en colaboración con los hermnos de #PsychobillyLatino tenemos a un invitado de lujo, Vlad, el grandioso guitarrista y voz de dos de los proyectos musicales más importantes y significativos dentro de la escena Latina, Sick Sick Sinners y Os Catalépticos.

¿Qué es el Psychobilly para Sick Sick Sinners y Usted?

Vlad: – Es un estilo de vida y musical, que intenta mantener la tradición de Rock´n roll de los 50´s, de una manera actual. Que tiene por sí mismo un espíritu revolucionario, si se miran sus raíces históricas o el contexto de dónde provino (teniendo en cuenta que por lo regular los músicos venían de la pobreza y fue la comunión entre blancos y negros por aquella época). El Psychobilly busca el lado visceral del Rock´nroll para externalizar los demonios más profundos de cada uno.

¿Cómo fueron los inicios del Psychobilly en Brasil (Latinoamerica)?

Vlad: -Era difícil, había poca información de bandas extranjeras y solo poca gente tenía discos que casi nunca dejaban oír a los demás. Era escasa la gente que gustaba del sonido y se conocía solo en tiendas de discos o bares. Hubo una revista a fines de los 80´s que divulgaba imágenes algo bizarras llamada “Animal” y otros fanzines que poco a poco hablaban del género; en los 90´s a través de un programa de radio donde estuve trabajando se dio a conocer un poco más este tipo de sonido.

22791689_510860165934796_8031095692851576106_o

¿Porque se dio la transición de Os Catalépticos a Sick Sick Sinners?

Vlad: -A pesar que Os Catalépticos fue una gran realización para todos nosotros, debimos parar la banda básicamente por motivos personales de Gustavo (Contrabajista), pues estábamos girando muy seguido por fuera de Brasil y el casi no podía compartir con su familia. Luego montamos Sick Sick Sinners.

 

¿Cómo fue la aceptación inicial del Psychobilly latino en Europa y USA? ya que ustedes hacen parte de los pioneros en llevarlo fuera del Continente

Vlad: -En un primer momento hubo desconfianza, pero luego hubo buena aceptación, con una perspectiva algo bizarra y exótica cuando fuimos por primera vez con Os catalepticos; fue algo extraño pues íbamos de la tierra de la “samba” y llevábamos un sonido pesado, comparado con el Psychobilly que se estaba proponiendo allá, …en especial a los ingleses les costó entenderlo.

10949715_849158051793265_7948569928935080835_n

¿Ven alguna relación de la cultura latina con el Psychobilly que ustedes hacen?

Vlad: -Si, Somos la periferia del capital mundial, tenemos una particularidad, hemos vivido casi lo mismo, violencia, censura… y hacemos música de cara a eso, a la realidad. Tenemos probablemente más dificultades para hacer música que los europeos, y eso hace que toquemos con más garra, más fuerza.

¿Creen que la situación actual del continente impacta en la música que ustedes hacen?

Vlad: -Sí. Por más influencia externa que haya. La música siempre va a tener relación con dicha situación. Ir caminando por la calle y ver la cruda realidad de una u otra forma impacta en la música.

16797563_389790901395900_9139094477463309960_o

 

¿Cómo ven el panorama del Psychobilly Latino?

Vlad: – Con mucha Felicidad!, la escena está aconteciendo de forma muy buena, en cada país se está moviendo de forma distinta y algunas bandas pueden transitar de hecho por Brasil ya que estamos cerca Paraguay, Argentina… ¡Es muy interesante!

¿Una recomendación o consejo que le quieran hacer a las bandas latinas que están emergiendo?

Vlad: – Vivir la vida al límite, pero con un poco de cordura (¡no se vayan a matar hahaha!) … no perder la esencia…  Practicar, estudiar el instrumento, estudiar la música y muy importante escuchar mucho. No olvidar también la divulgación.

¿Qué shows de los últimos años tienen guardados en la mente como los mejores?

Para la banda hay mucha admiración y alegría de tocar en Colombia, Paraguay, Argentina. Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Chile, es difícil describirlo… ¡En todas partes ha sido muy bueno y hay buenos amigos!!

¿Qué planes tiene Sick Sick Sinners para un futuro próximo?

Vlad: -Nos invitaron ahora pronto a un Festival en Estados Unidos llamado “No Violence”, luego de ello pensamos hacer un Tour por México, llevando ojalá la música nueva… Después pensamos grabar el nuevo álbum e ir a Europa a Divulgarlo.

29186272_1889851611057232_283485850333872128_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: