Psychobilly Latino: Intrepid Mutants

Bienvenidos a una edición más de la especial colaboración entre Psychobilly Latino y México Psycho. En esta ocasión es el turno de Intrepid Mutants, banda originaria de Tijuana, México.

21231662_1458660400890833_559288281806453620_n

Podrían contarnos ¿Cómo y cuándo es que se forma la banda?

Nos conocimos en una época en donde estábamos todos en mundos paralelos. Brian de Morelia se vino a vivir a Tijuana, él ya tenía una amistad con Belem de al menos 5 años en ese entonces.

Después, por una amiga en común conocimos a Alex nuestro baterista que hasta la fecha vive en California y desde ahí la historia cambió.

La banda se formó a mediados del 2015, comenzamos a ensayar y hasta marzo del 2016 recibimos nuestra primera invitación para abrir un show a Gutter Demons de Canadá!

¿De dónde sale el nombre Intrepid Mutants?

No hay ningún pasado o historia detrás sobre el cual llamamos a la banda de esta manera, simplemente es un nombre con el cual nos identificamos.

¿Cuáles son sus influencias y cómo definen el estilo de la banda?

Los tres tenemos gustos musicales muy similares que van desde psychobilly, punk, rockabilly, surf, garage, country, hillbilly, etc.

Nuestro objetivo principal es divertirnos haciendo música hablando de cualquier contenido. Desde temas sobre libros o películas de ciencia ficción hasta nuestras experiencias personales, sueños o pesadillas, fobias y traumas, sexo, drogas, alcohol y wreck and roll, con fuerza y sin etiquetas tratando de salir fuera de los estándares tradicionales del psychobilly al que estamos acostumbrados en México.

15540864_1206263466130529_4288256444963552577_o

Cuéntenos sobre el material que tienen y dónde podemos conseguirlo

Actualmente tenemos 5 canciones grabadas en Hex Rex Studio y producidas por Karim de Los Helldandys, serán parte de un disco que aún se encuentra en proceso. Mientras tanto pueden escuchar nuestras canciones por medio de Youtube, para estar más enterados de las actualizaciones los invitamos a darle like a nuestra página de Facebook e Instagram.

Sabemos  que  han  tenido  varios  shows  en  México  y  Estados Unidos, ¿Cuáles han sido sus experiencias en ambas escenas?

 Ser  residentes  de  la  ciudad  Tijuana  y  la  posibilidad  de  cruzar  la  frontera nos ha abierto muchas puertas para que personas de diferentes escenas nos escuchen, incluso dentro de la misma ciudad. No importa si es en un venue pequeño, un patio trasero o un festival, nos encanta hacerlo y la gente nos ha recibido muy bien, eso nos motiva a seguirnos encuerando.

19467772_1398308480259359_7894026181703279526_o

¿Qué bandas mexicanas recomiendan?

Los Helldandys, Quatro, Killer Batz, Stomping Rats, Antipatix, etc.

¿Qué opinan de la escena psycho Latina?

Desde nuestro punto de vista se encuentra vigente, tomando forma por sí sola y a esto último me refiero que está comenzando desde abajo. Hoy en día en las redes sociales, se nota que hay más personas involucradas, nuevas bandas, promotores, ilustradores, público, etc. Una gran diferencia de gente a comparación de lo que podíamos encontrar hace 10 años.

Gracias a festivales internacionales como el Psycho Carnival en Curitiba, el Psychobilly Attack en Paraguay, el Hot Rock Fest en Bogotá  y el  Tijuanamaniac;  bandas de talla internacional están interesadas en venir a tocar a Latinoamérica cada vez más para conocer un público fresco que tal vez no tenga el alcance para verlos en Europa y/o Estados Unidos pero que está lleno de energía y emoción por ver este tipo de bandas en vivo y que mejor que localmente, eso es positivo en todos los sentidos, para el público en general y para las bandas nuevas que están comenzando puedan darse a conocer.

13996232_1081084251981785_784321876939525702_o

 

¿Qué le recomiendan a todos aquellos que van empezando y quieren tener una banda y dar un show?

Además de tener las bases musicales y el equipo necesario, es muy importante encontrar a las personas adecuadas que tengan una misma visión, tener una mente abierta, ser constantes y practicar mucho.

Queremos darle las gracias a Mexico Psycho por hacernos esta entrevista, no olviden ir a los shows a apoyar a sus bandas locales o foráneas, el Psychobilly es ser parte de una gran familia internacional y depende de todos que la chispa se mantenga encendida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: