Psychobilly Latino: Los Ghoul Espantos

Esta semana hablamos con una banda muy peculiar, Los Ghoul Espantos son una banda colombiana con casi diez años de trayectoria que mezclan sonidos del psycho y el horror punk, ellos se caracterizan por el mounstruoso show que pareciera haber salido de una película serie B. Aquí la entrevista.

1 HUMO MEJOR

¿Cómo se forman Los Ghoul Espantos?

Hola Amigos De Mexico Psycho ! Este proyecto se formó hace 9 años cuando recién entrados a la universidad hicimos contacto telequinético 5 mentes amantes del punk, el grunge y el metal, por esos días Reverendo Raw J (Actual vocalista y pastor) que andaba entrando en la onda psychobilly les muestra cómo suena la cosa a los otros monstruos, a todos les gustó mucho el sonido particular, demente y divertido del Psycho. Entonces decidimos hacer el proyecto intentándolo llevar a un sonido parecido pero también que tuviera influencias notorias del horrorpunk.

¿Cómo definen su estilo y por qué?

Nuestro sonido podríamos decir que pertenece a la onda PsychoPunk o Psychore como lo llamaron en Europa pues la base de lo que hacemos es muy punk pero le intentamos poner algunos riff surferos o rockabillys. Aunque nos han puesto la etiqueta de Gore N roll porque usamos una temática visual Gore y lirica en algunos casos, pues la aceptamos y la usamos de vez en cuando.

18033441_10155284745179850_4925105411794341306_n

¿Cuáles son sus influencias principales?

En la banda todos tienen gustos muy random o diferentes, desde el rock alternativo hasta el metal extremo pero para el sonido que intentamos hacer pensamos que el Psychobilly más fuerte de bandas como Banane Metalik, Demented Are Go, Pagan Dead, Los Gatos Locos, Os Catalépticos, Great Invaders, Cracks …  y por lado del punk o post punk bandas como Eyaculación Post Mortem,  Alien Sex Fiend o Rudimentary Peny entre otras.  Aunque también tenemos una influencia muy notoria es Assjack el proyecto de Hank Williams 3.

Su forma de salir al escenario caracterizados ¿a qué se debe?

En la banda nos gusta mucho el Cine de terror clásico de Romero, Argento, Fulci, Tobe Hopper, Jairo Pinilla, Dany Moreno  entre otros, entonces le intentamos dar ese toque make up bizarro barato que al igual es muy usado en el horror punk o lo fue en el psychobilly de los 90s. Entonces una estrategia para adentrar a los espectadores con la música que hacemos y complementar las atmosferas post apocalípticas es esta estética.

¿Cómo es la escena en su país?

En Colombia es pequeña pero firme, aunque muchos chic@s entran y salen pronto de esta, algunos se quedan y son los que siempre están apoyando a las bandas y sus eventos. Lo bueno es que casi todas las bandas somos amigas entonces nos apoyamos entre si invitándonos mutuamente a los eventos que armamos o ayudando a difundir el material que se hace.

0

¿Cuál es el show que más les ha gustado de Los Ghoul Espantos y por qué?

Aunque nos movemos más con la escena psychobilly y punk la visita a Colombia de la Banda  post punk Eyaculacion Post Mortem ha sido uno de los eventos que más nos ha gustado ya que esta banda ha sido de gran influencia para nosotros, nos sorprendió ver una buena parte del público coreando nuestras canciones  pero el Hot Rock Fest del año pasado también  fue muy genial por la  visita de tan buenas bandas encabezando el cartel, los legendarios Sick Sick Sinners y el poder haber entablado amistad con todas ellas.

¿Qué les ha funcionado como banda y a cada uno en su instrumento para mejorar o definir su sonido?

Creeríamos que manejar una atmósfera visual y sonora para que la gente esté pendiente del show que brindamos además QUE INCLUIMOS la problemática  política y sistemática actual a nuestra lírica de forma sarcástica adaptándola a temáticas de ciencia ficción o terror.

Por cuestiones laborales o personales hemos tenido que cambiar de alineación varias veces y eso tal vez es lo que nos ha frenado un poco pero podemos decir que lo que más nos ha funcionado como miembros con su instrumento es adentrarse  en escena al mundo post apocalíptico que intentamos transmitir.

 el universo te odia

¿Qué bandas Colombianas y Latinas recomiendan?

En Colombia y Latinoamérica hay bandas o proyectos tremendísimos en todo lo que encierra el genero rock y relacionados pero hablando de Psychobilly  uff por Colombia están Salidos de La Cripta, Cowboys from Hell, Psychopath Billy, Rat Demons bandas que están haciendo cosas muy buenas o chicos más nuevos como Lapua Magnum o Adolfo y los odiados.

Hablar de Latinoamerica  queda más difícil porque la lista sería muy larga pero bandas como Skullbillys, Sick sick sinners, Jinetes Fantasmas, Rotten Maniacs, Revolver Suicida, Mullet Monster Mafia, Los Cianuros, Ovos Presley, Quatro, Praderbillys, Luisonz, Calavera, Criadores de Odio o The Kraneos entre muchos hacen cosas muy buenas.

¿Qué opinan de la escena Latina?

Aparte de Brasil y México es relativamente nueva pero están saliendo bandas en muchos países con propuestas muy geniales y el público está creciendo, además que estamos  generando entre todos la consigna de unión y apoyo mutuo, entonces le vemos un buen panorama al psychobilly latino.

17861814_1387708947959406_5648882734283378134_n

¿Qué planes tienen, qué se viene para la banda?

Actualmente estamos de lleno cuadrando el material de lo que será el tercer disco y primer larga duración de la banda donde esperamos mostrar un sonido más maduro y contundente  pero con el sarcasmo y mala sangre de siempre.

¿En qué país les gustaría tocar?

uff por todo el mundo pero realmente nos gustaría en México  y es al primer país que le estamos apuntando ya que hay movida para el psychobilly y el horror punk  aparte de que su gente es  muy buena onda y todas las bandas amigas  que han estado allá lo recomiendan en casi todos los aspectos, esperamos poder ir este año… ese es el plan.

Muchas gracias por tenernos en cuenta amigos, un abrazo gigante. Muchas bendiciones para ustedes y la movida psychobilly horror punk de toda Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: