Psychobilly Latino: Rancho Relaxo

Continuando con los especiales de #psychobillylatino esta semana les traemos la entrevista a Rancho Relaxo, banda originaria de Buenos Aires, Argentina.  Alvin en guitarra y voz, Mati en batería y Roka en contrabajo y coros nos comparten información sobre ellos.

17022271_1235562959858708_4155189778009489552_n

¿Desde cuándo se forma Rancho Relaxo y cómo es que llegan a adentrarse en el psychobilly?

Empezamos en el año 2016, veníamos tocando en otras bandas del estilo. Alvin en Yarblokos, Roka en Hermanos Cuero y Mati en Bell Air 57. Nos conocimos en shows de esas bandas pero no podemos decir que eran bandas psychobilly, estamos de acuerdo en ciertas cosas respecto al sonido y a partir de ahí hicimos lo nuestro.

¿Cómo definen su estilo y por qué?

Ciertamente nos catalogan como psychobilly con un sonido old school, está muy bien. Realmente nos hacemos cargo de ese rótulo. Arrancamos haciendo versiones de Frantic Flinstones, Krewmen, Torment y luego el sonido fue derivando a algo más personal al momento de componer nuestros temas. Nos gusta todo tipo de música.

 ¿Cuáles son sus influencias principales?

Escuchamos de todo, 80s, punk, teddy, blues, punk.

 ¿Qué temas tocan en sus canciones y por qué?

La temática de los temas que cantamos es variada como nuestros ánimos. Rancho es un estado de ánimo y eso se ve reflejado en las letras. Hay temas que nos remontan a noches sumergidas en alcohol y drogas, otras que tocan temas más profundos como el amor a una mujer, y el horror de la tortura. Ciertamente, el horror nos lo tomamos en serio.

¿Cómo es la escena psycho en su país?

Emergente. No nos sentimos identificados con el sonido pero si con la escena que nuclea a bandas muy diversas y de a poco va tomando forma. Es siempre grande el esfuerzo de fechas que promueven cierta convocatoria psycho, pero no hay algo muy definido. Es más, nos agrada compartir shows con bandas que nada que ver con el rockabilly o el psychobilly porque llega a un público que no es tan habitual.

21034198_1402261579855511_5452141044969914713_n

¿Qué materiales tienen y cómo ha sido su experiencia en los lugares donde se han presentado?

Tenemos listo nuestro primer disco y terminando el arte y diseño gráfico. Seguramente lo presentemos acá en Argentina. Como les veníamos comentando, realmente tocamos bastante seguido y no nos limitamos a fechas del género. El público por lo general se sorprende mucho, nos pregunta de que se trata. Claro, a los fans de rancho (Rancho Krew) les es imprescindible un wrecking, y eso a veces se complica, jeje.

¿Quién hizo el logo de Rancho Relaxo? El autor de la tipografía y el logo del bovino pertenece a un tatuador amigo POKA.

13061939_981257055289301_3430038282786859584_n

¿Qué saben de la escena en México? Tenemos conocimiento de cierta escena latina, mexicana, de EEUU con los referentes The Grims y Dragstrip Demons.

¿Qué opinan de la escena latina?

Nos parece un referente. Y el festival Psycho Carnival de Curitiba ha hecho muchísimo para que así sea, ya que permitió acercar bandas clásicas y juntarlas con las bandas locales. Recientemente se ha lanzado el compilado Historias de Monstruos Latinoamericanos por la web donde se juntaron muchísimas bandas de Latinoamérica. Ahí te das cuenta de la dimensión del movimiento, que de lo global pasa a tener características regionales. Nos encanta. Esperemos pronto se pueda organizar algo en este sentido.

¿Qué viene para Rancho Relaxo? Simplemente subirnos al Cohete Chimbulain y que todos sigan nuestra canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: