México Psycho 2017

La gran fiesta del México Psycho tuvo lugar en uno de los recintos que acoge los ruidos más salvajes y sucios del underground en la ciudad, el Dirty Sound Bar. Esta ocasión, el emblema representativo fue el mítico perro Xoloitzcuintle, el cual era considerado un animal sagrado (en la mitología mexica) pues se creía que acompañaba a sus amos al inframundo, por lo que eran enterrados con ellos. De tal modo, este pequeño amigo fue el encargado de llevarnos a través del desenfrenado y desquiciado mundo del psychobilly.

Desde muy temprano la gente comenzó a llegar y es que no era para menos, ya que las primeras entradas se llevaron como obsequio, un sticker y un pin oficial del evento, sin duda alguna un artículo de colección.

18671298_1853361428321706_5385275087936884221_n

 

El cartel estuvo conformado por siete bandas nacionales, dos invitados de honor  y la buenísima selección musical de Kano, quien fué el dj de la noche desde los primeros minutos.

SONY DSC
México Psycho 2017 / Fotos por Nayeli
DSC02172
México Psycho 2017 / Fotos por Nayeli

La fiesta empezó con los locales: Swing Maffia con una propuesta diferente, quienes incorporan un saxofón y guitarras acústicas a su música.  Les siguió el old school de Mad Skeletons que nos pusieron a wreckear con temas como Brews o Skeleton on Desert. Cadaver Army no se podía quedar atrás, con un sonido más distorsionado y potente hicieron encender la noche. Atomic Psychos con su psychobilly peligrosamente nuclear, nos hicieron sacar El Estrangulador que llevamos dentro. La noche aún era joven cuando Psychotrip tomó lugar en el escenario, nos sorprendieron con su nueva alineación y con su nuevo sonido, esta vez más acústico pero igual de intenso y  salvaje. Cadaveres Freneticos continuaron la fiesta con su ritmo sucio de ultratumba. Directamente desde Veracruz, Ratas Psycho con una tremenda actuación, nos mostraron que no solo en la capital se hace psychobilly. Quatro estrenando nuevos temas, en esta ocasión más acercados al neo-psychobilly. Pasada la media noche, el dúo The Southern Wolves, acompañados de Fiambre en la batería, abrieron el set de bandas invitadas. Una tras otra, sus rolas fueron calentando los puños de todas las criaturas sedientas de wreck. Brandun y Louie nos regalaron un show brutal del que tardamos varios días en reponernos. El turno de Los Gatos Zombies llegó, esta banda formada por Sebas, Danilo, Santiago y José,  quienes cabe mencionar  tocaron  en el Psycho Carnival el año pasado, dejó con un buen sabor de boca al público del ¡México Psycho! canciones como Es una maldiciónVoy a bailar sobre tu tumba, fueron las más esperadas de la noche. Con un disco de larga duración (El Rey de la Velocidad), la participación en un compilado (Historias de Monstruos Latinoamericanos) y una nueva grabación en camino, estos muchachos nos dejaron claro que el psychobilly no tiene fronteras, seamos estadounidenses, ecuatorianos o mexicanos, una sola cosa nos une y nos vuelve hermanos: el placer indescriptible de la música.

Captura18879959_1856430504681465_309810292750732356_o

18767482_1900837586850966_554090702345763147_n

México  Psycho Primera Edición ha sido todo un éxito, una noche salvaje de la que se hablará por mucho tiempo.

¡Nos vemos el próximo año!

Ahora sí, las fotos.

MÉXICO PSYCHO 2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: