Pedro Luna y el Colectivo Tlatoa

La noche del jueves ( el equipo de México Psycho ) nos dirijimos  a la colonia Roma, ese lugar famoso por sus cafeterías, boutiques y parques popof, donde estafan gente vendiendo lo mismo que en tu fondita preferida pero con otro nombre y cinco veces más caro, afortunadamente hay colectivos de personas que en los rincones de esa colonia se dedican a abrir espacios para el arte callejero, que lucha por su supervivencia en las calles, contra el infinito número de anuncios que nos bombardean en la caótica ciudad de México.

El 110 de la calle Chihuahua es uno de estos rincones, una sala de ensayo que convive con departamentos, ese lugar fue el elegido para el Deep Rad Tlatoa Session, evento en el que se juntaron 14 artistas que forman parte del colectivo TLATOA, fundado en este mismo año por Javier de Alba, cada uno con sus diferentes estilos intervinieron los muros, escaleras y tinacos de ese edificio.

Pedro Luna es uno de estos artistas, que como los demás, preparó su espacio a intervenir desde un día antes y horas previas a la fiesta dio los últimos detalles a su trabajo, un saxofón de casi tres metros de alto, lleno de color y con trazos que parecieran estar en movimiento.

Pedro, proveniente de Coyoacán Distrito Federal, está influenciado por el gran Miguel Ángel, el muralista David Alfaro Siqueiros, pero principalmente por la corriente pop de los 60´s, en especial Basquiat  “por su salvaje e irreverente estilo” dice.

Luna también es amante de la música, toca la batería desde los quince años y forma parte de una banda de psychobilly llamada Killer Batz, gusta del jazz, funk y la psychodelia por lo que su obra también se inspira en la música que surge de los tambores de Buddy Rich y el sonido contemporáneo de Medeski Martin and Wood, un cuarteto de jazz fusión.

_LLH9157

Este poeta visual, como se auto definió, nos contó que las ideas para crear vienen de pronto en reuniones, borracheras y pláticas profundas por las noches, su trabajo se forma de la irracionalidad y lo espontáneo, busca expresar libertad con su obra.

Pedro de 26 años, cree en el arte no figurativo, pero no en el arte abstracto, para él  Street Art es un movimiento de libertad y lo más rescatable del arte contemporáneo “porque no es pretencioso, está en una evolución constante y tiene su propio lenguaje”.

“Pienso que las técnicas son básicas e importantes, pero la academia, la escuela, te quita mucha de esa libertad que buscas como artista, te hace apropiarte de un discurso que la mayoría de las veces te es ajeno, para mí la mejor maestra es la experiencia (…)”.

Tanto para Pedro como para Tlatoa vienen proyectos y colaboraciones entre pintores, escultores, músicos, poetas, filósofos y muchos otros, la fusión de obras e ideas es justo el objetivo de Tlatoa, puesto que son un proyecto interdisciplinario y multicultural.

Aquí la entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: